En Landete Agrícoles, la ejecución de los tratamientos se realiza por personal cualificado. El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) así como cualquier tipo de control de plagas, es llevado a cabo con los productos más avanzados del mercado
La aplicación de la mayor parte de los tratamientos fitosanitarios se realiza mediante pulverización o espolvoreo. La pulverización consiste en el fraccionamiento en gotas de un caldo, que es la mezcla del producto fitosanitario con un líquido (normalmente agua), y su reparto sobre toda o parte de la superficie de los árboles. El espolvoreo se basa en distribuir, por medio mecánicos o neumáticos, partículas finas de productos en polvo. También se aplican productos sistémicos a través del riego o mediante inyecciones en el tronco.
Al aplicar un producto fitosanitario se pretende que éste alcance el objetivo. Sin embargo, parte del caldo se escurre de los árboles y cae al suelo (es lo que se denomina escorrentía) o sale de las copas de los árboles y se dirige hacia la atmósfera (deriva).La norma ISO 22866 define como deriva a la cantidad de producto fitosanitario que se transporta fuera del área tratada por la acción de las corrientes de aire durante el proceso de aplicación. Para que un tratamiento sea eficiente, a la vez que respetuoso con el medioambiente, es necesario minimizar las pérdidas por escorrentía y deriva y conseguir un recubrimiento adecuado de determinadas partes del árbol.
En Landete Agrícoles, la ejecución de los tratamientos se realiza por personal cualificado y siguen las instrucciones de normativa de seguridad y salud correspondientes y las pautas que establece el Real Decreto de Productos fitosanitarios para realizar un uso sostenible de los productos.
Landete agrícoles. Todos los derechos reservados.